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El 41.7% de los tóneres no originales presentan algún fallo.

Fiabilidad, densidad óptica, adhesión del tóner y distribución de la calidad de impresión en las hojas son los cuatro principales aspectos que la consultora independiente Quality Logic ha evaluado en su estudio comparativo de performance de tóneres en EMEA.


Durante la investigación-estudio se han comprobado 216 tóneres diferentes, no originales y disponibles en Europa, Medio Oriente y África frente a los tóneres Originales HP. (Nueve importantes marcas de tóneres remanufacturados y compatibles han sido incluidas en la prueba).

Los principales resultados del estudio fueron:

  • Fiabilidad: Combinando todas las categorías de posibles problemas, el 41,7% de los tóneres no originales han sufrido algún tipo de fallo mientras que los de HP no han fallado en ninguna ocasión.

  • Calidad de la impresión en las hojas: El 39% de las páginas impresas con cartuchos de tóner de otras marcas apenas se podían usar o eran totalmente inservibles mientras que el 97% de las páginas de prueba impresas con tóneres HP han sido categorizadas como aceptables para todos los usos, inlcuyendo la distribución de esos materiales fuera de la empresa con clientes, y proveedores.
    De los 216 tóneres no-HP evaluados, 87 han impreso un 50% o más páginas consideradas como inaceptables para cualquier fin comercial o sólo útiles para uso interno.

  • Adhesión del tóner: Durante la prueba, los cartuchos de impresión HP LaserJet han demostrado una sólida adhesión del tóner mientras que las páginas impresas con cartuchos no-HP han tenido problemas con la vinculación del tóner con el papel. Cuando el tóner no está bien adherido, hay una mayor probabilidad de que se la impresión se efectúe mal o se “transfiera” ensuciando a otras páginas.

  • Densidad Óptica: La mayoría de los tóneres no-HP han impreso texto e imágenes con menor definición en comparación con los cartuchos Originales HP LaserJet.

Luis Casado, Director de Marketing para Empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, explica que para tomar una decisión de compra, los clientes deben considerar el costo total de sus consumibles, teniendo en cuenta varios factores como calidad, fiabilidad y productividad.

Los resultados del estudio demuestran que los consumibles originales de HP ofrecen consistentemente más páginas de calidad profesional, lo que se traduce en mayor productividad para el negocio”, dijo Casado. “Con cada compra de consumibles originales de HP, los clientes pueden confiar en el retorno de la inversión.  De hecho, los cartuchos no-HP pueden costar casi el doble que los tóneres originales HP LaserJet si tenemos en cuenta la poca confiabilidad y baja performance que han exhibido durante el test”

 










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