Envío en 24 horas. Gratuito en compras superiores a 30€.
Más de 20 años ayudando a nuestros clientes.

Consejos para ahorrar tinta en tu empresa

Algunos consejos para que tus cartuchos de tinta duren lo máximo posible ❤️

En el trabajo es habitual preparar documentación impresa para multitud de asuntos, preparar una reunión, documentación de un producto, manuales de usuario, informes para la dirección de la empresa. La impresión de documentos es una tarea habitual que se hace en cualquier ámbito laboral y que consume tanto tiempo como dinero. Minimizar el consumo de tinta de color negro como en el resto de colores que utiliza la impresora es importante para mantener a raya los costes de impresión en la empresa.

Los cartuchos de tinta utilizados en impresoras con tecnología de inyección de tinta tienen un volumen de tinta limitado y es importante utilizarlos correctamente para que duren lo máximo posible. Sigue los siguientes consejos para ahorrar:

  • Imprime en modo borrador si necesitas revisar el documento y no es la copia definitiva. También puedes imprimir utilizando el color negro y para hacer las correcciones y así no gastarás los cartuchos de color.

  • Revisa el documento las veces que sea necesario. Cuando se escribe un documento utilizando cualquier herramienta de edición, es posible cometer errores en el contenido escrito. Antes de imprimir revisa el documento las veces que sea necesario hasta que des el visto bueno. Si tu editor contiene una herramienta de corrección ortográfica puedes hacer una revisión y así no tendrás que volver a imprimir si existe alguna falta de ortografía.

  • Comprueba que el papel es el correcto antes de enviar a imprimir el documento. Si es un papel con textura, comprueba que está colocado en la bandeja de papel por la cara que imprime inicialmente.

  • No apagues la impresora cuando todavía está imprimiendo. Las impresoras realizan tareas de limpieza de los cabezales y de los cartuchos si se produce algún tipo de error al imprimir o se se apaga la impresora. Esto consume una gran cantidad de tinta.

  • Utiliza cartuchos de tinta originales. Los fabricantes de impresora dedican mucho esfuerzo para que la experiencia de uso tanto de la impresora como de los cartuchos de tinta sea la mejor y de la máxima calidad. 

  • Si estás imprimiendo documentos a color, con gráficos o imágenes, intenta que no exista un color excesivamente dominante, ya que el consumo de tinta en ese color será superior al resto y por tanto la impresora pedirá dicho consumible antes de lo previsto. Presta mucha a atención a imágenes en las que hay un fondo mono color puede hacer que se acabe la tinta mientras estás imprimiendo y el resultado no sea el esperado. 

  • Si vas a imprimir documentos con imágenes fotográficas o directamente fotos, comprueba el tamaño de las imágenes ya que pueden resultar costoso y lento de imprimir.